Actividades desde Itaca.

Se parte del objetivo global de defender la profesión de los asociados castellano-manchegos del sector TIC y optimizar su perfil formativo, reconocimiento profesional y servicios a los usuarios y a la sociedad.

En estos momentos ya se desarrolla un amplio elenco de actividades programadas.

Entre otras, destacan las que se relacionan a continuación:

  • Se viene desarrollando un Convenio global con la UCLM por el cual se prioriza la oferta y orientación de oportunidades a los profesionales egresados de esta universidad, y por el que en funcionamiento un punto de información sobre actividades del colectivo en el edificio del Rectorado en el Campus de Cuenca.

  • Se ha asumido el reto formativo mediante iniciativas tales como la impartición del Máster en Edificación y Hogar Digital, que va por la tercera promoción; o la organización de los Cursos de Verano de la UCM, también desarrollados en Cuenca, que cuenta ya con seis muy exitosas ediciones.

  • Se ha firmado un convenio de colaboración, dentro del marco del COITT, con la CCM, de cara a la financiación de posibles actividades, ofertas a miembros y participación en actos.

  • Se están organizando diferentes acciones formativas, en un plan a medida de la oferta de oportunidades para profesionales TIC en toda Castilla La Mancha. A destacar los programas de Postgrado para profesionales y los de orientación sociolaboral a recién titulados y estudiantes de último año.

  • Se ha alcanzado el nombramiento institucional y se está participando en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones de CLM.

  • Se han realizado acercamientos a la Administración de cara a aportar asesoramiento en Ciudades Digitales y otras oportunidades para implantación, desarrollo e innovación para el uso de las TICs por los ciudadanos en CLM.

  • Se está planificando la puesta en marcha de un Foro Digital, así como del Día de las Telecomunicaciones, donde se va a reunir de forma sinérgica a todos los expertos y referentes en TIC de nuestra región de forma permanente e itinerante.

  • Se ha puesto en marcha el principal acontecimiento de las TIC en la región, con periodicidad anual. Este singular evento reúne a todos los profesionales castellano-manchegos en unas jornadas técnicas, un almuerzo de confraternidad y cuenta con la entrega de los premios a las personalidades, proyectos y acontecimientos tecnológicos más destacables en Castilla-La Mancha: el “Día de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, el cual ya ha celebrado con un rotundo éxito su primera edición.