Formación y empleo.

FORMACION1La Formación de la Demarcación del COGITT en Castilla-La Mancha está estructurada en cuatro ejes de Capacitación de los profesionales:

  1. Eje Formativo de Capacitación Especializada en BigData y Ciberseguridad
  2. Eje Formativo de Capacitación Especializada en Proyectos Profesionales
  3. Eje Formativo de Capacitación para Peritajes Tecnológicos
  4. Eje Formativo en Habilidades para el Ingeniero

A continuación, se detallan los objetivos con los que se han diseñado los cuatro Ejes Formativos:


  1. OBJETIVOS del Eje Formativo de Capacitación Especializada en BigData y Ciberseguridad:

FORMACION2Proporcionar los conocimientos del entorno tecnológico de la ciberseguridad en cada una de sus variantes: ciberataques, gestión de la seguridad y la información, planes directores en Seguridad, vigilancia y reputación digital, fugas de información, RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), etc.

Las acciones formativas en BigData, permitirán a los profesionales descubrir las oportunidades de negocio y los “insights” de nueva generación que permiten tomar decisiones tanto a nivel técnico como de liderazgo en las organizaciones y empresas actuales.


  1. OBJETIVOS del Eje Formativo de Capacitación Especializada en Proyectos Profesionales:

FORMACION3Facilita al profesional de la ingeniería, los conocimientos para la elaboración de los proyectos tanto tradicionales como innovadores que el mercado cada vez más competitivo está demandando.


  1. OBJETIVOS del Eje Formativo de Capacitación para Peritajes Tecnológicos:

FORMACION4Este es el espacio formativo idóneo para profundizar de una forma especializada en las capacidades tanto técnicas como de habilidades y destrezas de la profesión del Perito Tecnológico Judicial. Se centrará en Módulos de Especialización de la profesión de Perito Tecnológico Judicial.


  1. OBJETIVOS del Eje Formativo en Habilidades para el Ingeniero:

FORMACION5Este Eje Formativo de carácter transversal permitirá fomentar las competencias diferenciales de liderazgo, gestión empresarial, visión estratégica, comunicación efectiva y persuasiva, gestión de conflictos, etc. para el nuevo profesional de la Ingeniería.