Los proyectos para medición de emisiones radioeléctricas en nuestra región
Nuestra actividad como ingenieros proyectistas en Medición de emisiones radioeléctricas está en crecimiento para las infraestructuras e instalaciones de estaciones base de telefonía móvil y en repetidores de radiodifusión.
El estudio y análisis de los niveles de densidad de potencia generadas por las estaciones de radiocomunicación instaladas en el territorio de Castilla-La Mancha, se mide para comprobar que se encuentran dentro de los límites permitidos por la Ley 8/2001 de Ordenación de Instalaciones de Radiocomunicación en Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha cuenta con una de las leyes de ordenación de estaciones de radiocomunicación más avanzadas de España y de Europa, la Ley 8/2001 para la Ordenación de las Instalaciones de Radiocomunicación.
En dicha Ley se marcan cuatro principios generales:
- Protección de la salud de los ciudadanos.
- Protección del medioambiente y del entorno.
- Un despliegue racional de Red por parte de los operadores.
- Uso compartido de las infraestructuras allí donde sea factible.
En dicha Ley se menciona la necesidad de realizar comprobaciones periódicas de las emisiones, y en particular las generadas por las estaciones de telefonía móvil, mediante actuaciones planificadas y reactivas.
Desde la aprobación de la Ley han sido alrededor de 7000 los estudios realizados, tanto en los alrededores de las estaciones como en casas de particulares y en el interior de centros sensibles (colegios, centros de salud, geriátricos, etc…).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir