renovacion-del-convenio-aeitt-itaca-1

Renovación del Convenio AEITT – ITACA

El pasado 29 de diciembre ha tenido lugar en Toledo la firma de actualización y renovación del Convenio de Colaboración entre la Asociación Castellano–Manchega de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (ITACA) y la Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEITT). Al acto acudió Paula Fernández Pareja, Consejera de Industria y Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla La Mancha.

renovacion-del-convenio-aeitt-itaca-2José Antonio García Martínez, Vicepresidente de la AEITT, y José Javier Medina Muñoz, Presidente de ITACA, suscribieron este convenio. Entre otras funciones, la AEITT asume su papel de velar por el prestigio técnico y social de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, de contribuir al desarrollo y progreso de esta rama de la ingeniería y de establecer y fomentar las relaciones con entidades análogas, tanto nacionales como extranjeras.

En estrecha colaboración con el COITT, la AEITT impulsará y contribuirá al progreso de las técnicas propias de la profesión y a la difusión de las mismas, ayudando a la investigación científica y al establecimiento de cuantas normas tiendan a incrementar la eficacia de los titulados en el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, ITACA favorecerá las relaciones entre los profesionales del sector de las telecomunicaciones, fomentará los estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y de todas las ramas de conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y facilitará, dentro de sus posibilidades, los medios necesarios para la consecución de sus fines sociales.

Asimismo, ambas partes acordaron desarrollar el crecimiento en actividades y asociados e integrar las señas de identidad de la AEITT, el COITT y de ITACA en cuantas actuaciones de difusión pública se realicen en el marco del Convenio de Colaboración. Entre los objetivos primordiales de este acuerdo está la condición de doble asociacionismo y la dotación presupuestaria anual desde la AEITT a las Asociaciones Territoriales.

En la firma del Convenio estuvo presente la Consejera de Industria y de Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla – La Mancha, Paula Fernández Pareja, que recalcó la importancia del medio ambiente, las energías renovables y las TIC en la revolución de la Sociedad del Conocimiento. Asimismo, la Consejera destacó la necesidad de establecer un convenio con Fondos de Desarrollo Local para llevar la banda ancha a 300 núcleos de población que aún no disponen de esta tecnología.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *